Whisky Escocés

Los mejores whisky de Escocia.

 

El whisky escocés o Scotch Whisky es el tipico destilado escocés se puede clasifica en distintas variedades: single malt, vatted malt o pure malt, blended y single grain.

La industria escocesa dedicada a destilar esta bebida corresponde alrededor del 85 % de las exportaciones de bebidas de Escocia.

· Single Malt Scotch Whisky: El procesado de este whisky se realiza en una sola destilería de agua y cebada malteada sin agregado de ningún otro cereal y hecho por lotes en alambiques de olla. Desde el 23 de noviembre de 2012, este tipo de bebida debe ser embotellado en Escocia.

· Single Grain Scotch Whisky: Es una bebida procesada en una sola destilería de agua y cebada malteada con o sin el grano entero de otros cereales malteados o no.

· Blended Scotch Whisky: Es una mezcla de whiskies entre una o más  variedades mencionadas anteriormente. 

· Blended Malt Scotch Whisky: Es una mezcla de destilados de Single Malt Scoth y procesados en más de una destilería.

· Blended Grain Scotch Whisky: Es una mezcla de whiskies de Single Grain Scotch y procesados en más de una destilería.     

                                                     whisky-escoces

Historia del whisky escocés

Desde el siglo IV los monjes cristianos procesan y destilan el whisky escocés. Desde 1644 surgió un incremento de las destilerías clandestinas en el país debido que en ese año comenzaron a regir los impuestos sobre la destilación.

Alrededor de 1800 existían unas 8 destilerías legales y otras 400 clandestinas. En 1823 se eliminaron las restricciones para las licencias de los productores lo que provocó una fuerte crisis en las productoras clandestinas. En 1831 se introdujo un nuevo proceso llamado Alambique de patente, lo que benefició a las destilerías produciendo un whisky más delicado y suave. Otro factor que popularizó al whisky fue la destrucción de toda la producción en Francia del vino y cognac debido al escarabajo Phylloxera, lo que hizo escasear ambas bebidas en todo el mundo.

La destilación de whisky creció a pasos agigantados, superando la prohibición en Estados Unidos, dos guerras mundiales, la Gran Depresión y las recesiones económicas a lo largo de los siglos XX y XXI. Hoy en día, se disfruta en más de 200 países de todo el mundo.

ballantine-s

Ballentine´s

  Whisky-Bowmore

Bowmore

 Whisky-Cardhu

Cardhu

Whisky-ChivasChivas Regal

Whisky-Cutty-Sark

Cutty Sark 

 Whisky-DalmoreDalmore

 whisky-dalwhinnie

Dalwhinnie

 whisky-dimple 

Dimple

Whisky-glen-grant

Glan Grant 

 whisky-glenfarclas

Glenfarclas

whisky-glenfiddich 

Glenfiddich 

whisky-glenkinchie

Glenkinchie

whisky-glenmorangie

Glenmorangie

 

 grant-s

Grant´s

 

haig-club

Haig Club

 

highland-park

Highland Park

 

j-b

J&B

 

Jonnie-Walker

Jonnie Walker

Jura

Jura

 

knockando

Knockando

 

Lagavulin

Lagavulin

Whisky-Laphroaig

Laphroaig

 

Long-John

Long John

 
 

Macallan

Macallan

 

Whisky-Nomad

Nomad

 

Oban

Oban

 

old-parr

Old Parr

passport-scotch

Passport

 

whisky-sir-edwards

Sir Edward´s

 
  Talisker

Talisker

the-glenlivet

The Glenlivet

 
 

the-glenrothes

The Glenrothes

 

Los whiskies escoceses son destilados dos o incluso algunos hasta tres veces. Es un whisky destilado y añejado exclusivamente en Escocia y es el más famoso del mundo. El proceso debe realizarse con los estándares pactados en el año 1990 de la Orden del whisky Escocés (del Reino Unido) y que ordena que la bebida debe ser procesado en una destilería escocesa con agua y cebada malteada con un grado de 94.8° de alcohol por volumen, se debe añejar en barricas de roble que antes almacenaban bourbon con una capacidad no superior a 700 litros y por no menos de tres años en Escocia, y no puede contener otras sustancias añadidas que no sean agua o caramelo como colorante ni pueden ser embotellados con menos de 40 grados de alcohol por volumen.

 

Celia Requena
Celia Requena

  • Comparativas Realizadas

Whisky Escocés
5.00 (100%) 1 votes
Deja un comentario